El descubrimiento del café, la leyenda.

agosto 31, 2018




Según cuenta la leyenda, la historia del origen del café se remonta un Pastor, llamado Kaldi
Una mañana como cualquier otra, Kaldi sacó a pastar a sus cabras por la montaña en la región de Kaffa, en Etiopía (África). Tras llegar a la zona donde solían pastar, decidió tomar una siesta, cuando despertó se dio cuenta de que sus cabras se habían extraviado. 
Se puso a buscarlas, al encontrarlas vio que algo muy raro les ocurría, estaban muy agitadas brincando y “bailando”. 

¿QUÉ HABÍAN TOMADO LAS CABRAS? Se preguntó. Qué les podía haber pasado para encontrarse en ese estado y se dio cuenta de que estaban tomando frutos rojos de unos arbustos que no conseguía reconocer, ¿Qué eran? Lo que conocemos hoy como la planta del café o cafeto

Kaldi, intrigado, quiso probar esos frutos para ver a qué sabían y qué efecto producían. Al poco rato de probarlos empezó a encontrarse inquieto y por la noche notó que le costaba conciliar el sueño. Intrigado por el nuevo fruto que había encontrado, el pastor tomó una rama de la planta y se la llevó al sacerdote que vivía en el convento del valle, ya que en aquel entonces, los sacerdotes eran considerados los más sabios. Kaldi le contó su historia, el sacerdote quiso probar los frutos de inmediato, pero en lugar de tomar los frutos sin mas, decidió cocinarlos. Los infusionó y poco a poco empezaron a percibir el agradable aroma que desprendían las semillas.

El sacerdote probó la infusión y le encantó, se la dio a probar a todos sus discípulos. Al llegar la noche y permanecer despiertos se dieron cuenta de que estos frutos les ayudaban a estar alerta y no dormirse, lo que les vino muy bien para sus oraciones nocturnas.  

¿Conoces otra leyenda? Compártela con nosotros 


También te podría interesar:

0 comentarios